21.5.10

10,000 Days - Tool

All rights reserved to every fucking record company that produced the following cd's.


Otro día más de escribir en este blog que supuestamente nadie lee. Normalmente no escribo por las mañanas, no me inspiran, pero hoy fue una completamente diferente. Me levante con la garganta seca, como con resaca, no tome nada, no me drogé, si fume pero en una cantidad muy por debajo de la que he estado acostumbrando. Como si hubiese vomitado toda la noche, como si hubiera creído que el mundo se iba a acabar y tenía que disfrutar la vida totalmente anonadado en un mar de alcohol. La boca seca de tanto discutir conmigomismo, en realidad si cansa, pero de una manera diferente, normalmente cuando creo que todo está por los suelos o en realidad lo está no duermo, se me pone frío el brazo derecho, presiento a miles de personas rodeandome en la cama mientras yo doy vueltas a las situaciones, riendose de mi, apuntandome con sus largos dedos. enseñando sus enormes dientes, siento como me respiran, como quieren inhalar mi alma, quieren engullir lo que queda de mi fuerza. La presión en mi cuerpo se eleva, entro en estádo catatónico, el mejor momento es cuando solo me río de las cosas, comienzo a jugar con la vida como si no me importara, y así es, en ese momento no me interesa lo que pueda suceder, se me crea una satisfacción por las situaciones, me enamoro de todo, se olvidan mis problemas, a las personas que aprecio las concidero más, a las personas que amo no las quiero dejar. Pero esa es la punta de la pelea en mi interior que se gesta lentamente, después de haber derrotado temporalmente a aquel enemigo que recide en mi interior, el cae a los pies de la motaña colosal donde nos enfrentamos, yo me acuesto en la helada realidad, veo al cielo, me siento totalmente poético, creo que estoy salvado, últimamente cuando he terminado así reconozco que regresara, subiendo por los riscos con su sonrisa entrelazada con sed de orgullo, guardado, recreado por mi, yo saco a pasear a esa sed todos los días, me imagino una mejor vida como todos, cuando parece que me vuelvo más miserable me imagino como sería sorprender a los demás siendo una mejor persona, pero a esas personas no se les puede impresionar más, la imagen que di se quedara allí, yo se y lo he notado más últimamente que muchas de las persoans que estoy conociendo tienen una imágen diferente de mi ¿Porqué? por que no me volví selectivo como antes, o no se si haya sido un maltrecho viaje gracias a la selección, la verdad yo nunca he seleccionado a mis amigos ni a las relaciones que he tenido, yo siento que ellos me han elegido a mi, o quien sabe, nadie escoge con quien estar conectado, a quien amar, solo pasa de repente. Empecé a creer que ese estilo de vida que habían dicho que podía tomar, siendo un despreocupado serviría, pero la verdad es que no puedo ser despreocupado, no puedo besar a dos mujeres en días diferentes o en el mismo y sentir exactamente lo mismo, no creo ni que Charlie Harper pueda hacer eso. No puedo divertirme de la misma manera con varias supuestas, pero ahora toda la percepción cambia, no se si es de nacimiento que sea como soy, las cosas cambian con el tiempo, también las actitudes, pero me pregunto si en verdad esta actitud de falsa selectividad me la hice yo, siempre digo que tengo un corazón que nadamás puede pertenecer a alguien a la vez, pero cuando una vez me mintieron, usaron mi confianza al momento de analizar las cosas yo solo podía pensar  que cuando digo que no puedo traicionar a alguien es totalmente una mentira más grande que las demás, no he traicionado tal vez porque no he tenido la oportunidad, puede que nunca lo haga, y espero que así sea, mi angustia moral siempre ha sido enorme. Entonces esta mañana que me levanté con dolor de cabeza, una resequedad enorme, lagrimas en mis ojos, otra canción que no se me quita de la cabeza y uno de los sentimientos de desesperación más grandes que me han ocurrido en toda mi vida, me di cuenta que era hora de escribir un poco mas...


                            

1. Vicarious. Estó dió en el clavo, una confabulación de palabras hechas para alguien totalmente ageno a mi, podría decir que fueron escritar para mi, pero todos sabemos que obviamente estoy mintiendo.Todos nos deshacemos cuando las cosas se presentan como una realidad absoluta, cuando no hay dos lados de la moneda, si no, solo uno. He estado día a día deseando que alguien se muera para ver que sucede, para experimentar la muerte de alguien cercano una vez más, siento que no ha sido lo suficientemente realista o lo suficientemente cercano a mi. No quiero o he querido que sea alguien nuevo para mi, pero ¿Algo en realidad tendría que suceder para que de nuevo piense lo que ya había notado antes? ¿Necesito acaso que me golpeen más de dos veces para poder percibir? Todos tememos la tragedia que se avecina, todos tememos lo que no conocemos, lo que no sabemos cuando va a atacar, la muerte es así, yo te aseguro que yo no le tengo ninguna repulsión a la mía, pero a la de los demás no se que sentir, hay días en los que no me importaría, otros en los que me destruiría por completo, pero no quiero esperar a que suceda algo así, no quiero esperar a que esto termine, quiero que las cosas tengan más redundancia, yo he convertido "al Tiempo" en mi enemigo , el no me suponía un enemigo seguro, yo lo transformé en el, la belleza de tu persona puede significar o significa la tranquilidad que tanto había esperado.


                            

2. Jambi. Here from the king's mountain view, Here from the wild dream come true, Feast like a sultan I do on treasures and flesh - never few, But I, I would wish it all away if I thought I'd lose you, just one day, The devil and his had me down in love with the dark side I'd found, dabbling all the way down; up to my neck, soon to drown, But you changed that all for me; lifted me up, turned me 'round, So I..., I..., I..., I..., I would, I would, I would wish this all away, Prayed like a martyr dusk 'til dawn, Begged like a hooker all night long, Tempted the devil with my song, And got what I wanted all along, But I..., And I would, If I could, then I would wish it away, wish it away, wish it all away, Wanna wish it all away, No pressure could hold, sway, or justify my kneeling away my center, So if I could I'd wish it all away, if I thought tomorrow would take you away, You're my peace of mind, my home, my center, I'm just trying to hold on one more day, Damn my eyes..., Damn my eyes..., Damn my eyes if they should compromise our fulcrum, if wants and needs divide me then I might as well be gone, Shine on forever, Shine on, benevolent sun, Shine down upon the broken, Shine until the two become one, Shine on forever, Shine on, benevolent sun, Shine on upon the severed, Shine until the two become one, Divided, I wither away, Divided, I wither away, Shine down upon the many, Light our way, benevolent sun, Breathe in union, Breathe in union, Breathe in union, Breathe in union, Breathe in union, So, as one, survive another day and season, Silence legion, save your poison, Silence legion, stay out of my wayyyyyyyyyyyyyyyyy! 

Todo eso puede definir exactamente lo que estaba atorado en mi garganta esta mañana, no se si ya se ha salido de allí, mmm, estoy tratando de ver que sucede, no entiendo la situación, las cosas no pasan de la misma manera dos veces, no no pasan igual, la primera vez todo era placentero, luego se fue cayendo, la segunda vez todo estaba de la verga, la tercera vez me cago en Dios, la cuarta, por favor, quitenme un huevo, solo uno. Nada pasa de la misma manera aunque las cosas parescan hacerlo, entonces, no voy a pensar de la misma forma que antes, espero que esto ayude.


                            

3 & 4. Wings for Marie (Pt.1) & 10,000 Days (Wings Pt.2). Todos esperamos ir a Zion algún día, aunque sea yo espero ir a Jerusalem a visitar el monte, a ir al "Muro de los Lamentos" a recordar porque todo eso está situado allí, y como una ciudad ha causado tanto despapaye. No es la ciudad ¿Porqué a muchos les da miedo la palabra Dios? Bien te podría dar miedo la palabra piedra porque de chiquito te aventaban piedras los niños malos de la primaria, o las esquinas como decía mi tío Carlos, te pegas tanto que les tienes miedo comparandolo con el dolor de un piquete de abeja, porque a mi esos insectos luego si me andan sacando de onda. ¿Qué quiero decir con esto? Que a veces le damos demasiada importancia a cosas que no tenemos ni idea de que son, o que la tenemos toda pero somos demasiado necios para poder afrontarlo, misma situación en la que yo me encuentro. Creemos que el enemigo está hayá afuera, nel pastel. A demás ¿Cómo temerle a algo que probablemente y significativamente simboliza tu salvación?


                                

5. The Pot. "I wanna smoke some ganja" Hace varios días que traigo esas ganas imponderables de querer fumar ganja, mota, marihuana, meterme unos tripis, andar acá así, lo bueno es que ya conseguí banda para hacerlo, hace mucho que no sucede, bueno, mota si, recordemos el "Pacheco Fest" o "Silencio Fest" como Yoya le llamó, demasiada mota hace que ni se entienda la banda pacheca, porque no habla. Pero vamos, eso no es el tema central de esta discución, aunque la rola hable de marihuana, ¿Cómo no? hasta dice al final "Ganja, please, you must have been out of your mind" o algo así, la neta andaba leyendo la letra en páginas de  internet, y primero yo pensé que decía "I hold deep in moody waters" y nel, según esto dice "Eye hole deep in moody waters" entonces dije, a no pues deja reviso la letra, ¡Tengo el puto disco! ese no me puede mentir ni un poquito, ya saben la versión super-chingona, no se si es la única, creo que si, que tiene dos lente para ver en 3D las imágenes, "Lentes Estereoscopicos" así se les llama, estereo porque tiene dos salidas para ver dos imagenes que se tranforman en una por el efecto que traen, pero lo que no taren, ¡Son las putas letras de las canciones!




6. Lipan Conjuring. Bueno, todos los que escuchamos a Tool sabemos que acostumbran a usar canciones que en realidad no son totalmente una, de cierta manera, pero lo son, ¿Quienes somos nosotros para decidir cual es una canción y cual no? En el Lateralus podemos notar que se les da por poner como un "Intro" antes de varias canciones, como "Mantra" y "Parabol" a demás en este caso podríamos pensar que "Lost Keys" es el "Intro" de "Rosetta Stoned" hay una gran conección entre la música de las dos rolas, ahora veamos si en los temas. Yo creo que uno de los mayores chistes en la vida es quererle dar un significado concreto a las cosas, vamos a intentar no hacerlo ahora ¿Va?




7. Lost Keys.  Coversación entre una enfermera y un doctor.

(voices fading in) 

Nurse: Excuse me? Doctor? Do you have a moment?

Doctor: A moment? What's the question?

Nurse: More of a situation, a gentleman in exam 3

Doctor: What's the problem?

Nurse: That is the problem, we're not sure.

Doctor: You got the chart?

Nurse: Right here.

Doctor: Not much here is there

Nurse: No doctor, no obvious physical
trauma. Vitals are stable.

Doctor: Name?

Nurse: No sir.

Doctor: Did someone drop him off? Maybe we could speak to them. Let's get some background on this fella.

Nurse: No ID. Nothing (heavy breathing in background) And he won't speak to anybody.

Doctor: Well, let's say hello.

Ahora el doctor intenta hablar con el paciente.

Doctor: Good Morning, I'm Dr. Lawson. How are you today? How - are - you today?! Look son, you're in a safe place. We wanna help in whatever way we can. But you need to talk to us. We can't help you otherwise. What's happened? Tell me everything.

(Growling and heavy breathing grows louder)

"Who lost those keys? Are we getting his ladder back" (This is not part of the lyrics). Ahora se que es la nostalgia, este es el momento de la contundencia agresiva.




8. Rosetta Stoned. 

All righty then. Picture this if you will.



10 to 2 AM, X, Yogi DMT, and a box of Krispy Kremes,



in my need-to-know post just outside Area 51
Contemplating the whole chosen people thingy when
just then a flaming stealth banana split the sky like one would hope but
never really expect to see in a place like this
Cutting right angle doughnuts on a dime and stopping right at my Birkenstocks
and me yelping... HOLY FUCKING SHIT
Holy fucking shit
Fucking shit
Holy fucking shit
Holy fucking shit
Holy fucking shit...fucking shit...fucking shit

Then the X-Files being, looking
like some kinda blue-green Jackie Chan
With Isabella Rossellini lips and breath that reeked of vanilla chig champa
Did a slow-mo Matrix decent outta the butt end of the banana vessel
and hovered above my bug-eyes,
My gaping jaw,
And my sweaty L. Ron Hubbard upper lip,
And all I could think was,
I hope Uncle Martin here doesn't notice
That I pissed my fucking pants.

So light in his way
Like an apparition,
He had me crying out,
Fuck me!
It's gotta be
the Deadhead chemistry!
The blotter got right on top of me
Got me seeing E motherfucking T!

And after calming me down with some orange slices and some fetal spooning
E.T. revealed to me his singular purpose,
He said you are the chosen one.
The one who will deliver the message.
A message of hope for those who choose to hear it
And a warning for those who do not.
Me, the chosen one
They chose me
And I didn't graduate from fucking high school!

You had better
You had better
You had better
You had better listen

Then he looked right through me
With somniferous almond eyes
Don't even know what that means
Must remember to write it down,
This is so real
Like the time Dave floated away
See my heart is pounding
'Cause this shit never happens to me!

Can't breathe right now

It was so real
Like I woke up in Wonderland
Also a bit terrifying
I don't wanna be all alone
When I tell this story
And can anyone tell me why
ya'll sound like Peanuts parents
Will I ever be coming down?
This is so real
Finally it's my lucky day
See my heart is racing
'Cause this shit never happens to me

I can't breathe right now

You believe me don't you
Please believe what I just said
See the dead ain't tourin'
And this wasn't all in my head.
See they took me by the hand
And invited me right in
Then they showed me something
I don't even know where to begin

Strapped down to my bed
Feet cold and eyes red
I'm out of my head
Am I alive am I dead
Can't remember what they said
God damn shit the bed
High eye (repeated)

I believe you (repeated, heard faintly in background)

Overwhelmed as one would be
Placed in my position
Such a heavy burden now to be the one
Born to bear and bring to all
The details of our ending
To write it down for all the world to see.
But I forgot my pen
Shit the bed again
Typical.

Strapped down to my bed
Feet cold and eyes red
I'm out of my head
Am I alive am I dead?
Sunkist and sudafed
Gyroscopes and infrared
Won't help the brain-dead
Can't remember what they said
God damn shit the bed
IIIIIII can't remember what they said to me
Can't remember what they said
to make me out to be a hero
Can't remember what he said

Bob help me!
Can't remember what he said

Don't know, won't know (repeated)
God damn shit the bed!


¿Qué opinan ahora? ¿Qué piensan ahora de mi? ¿Sigo siendo el mismo? ¿Las transformaciones no han sido suficientes? ¿Cuál es tu duda? ¿Quieres platicar conmigo? ¿Quieres saber que sucede? ¿Porqué todos ignoran que todos perecemos de la misma manera? ¿Quién eres tú? ¿Porqué no te examinas más a fondo? ¿Sómos tan puto diferente? A pesar de toda la nostalgia ¿Seguimos siendo esposos? ¿Quieres que te asesine en un segundo? ¿Te parece que has vivido lo suficiende? ¿No has vomitado lo suficiente? ¿Quieres alimentarte de mi piel y beber mi sangre? ¿Eres Dios? ¿Acaso eres Dios? ¿Me dejaste plantado? ¿Soy yo una planta? ¿Eres parte de la naturaleza? ¿Me encantaría morir ahorita? ¿Me hubiera gustado morir antes? ¿Me gustaría morir después? ¿Quieres algo? Si ¿Me puedes decir qué es? Es que... ¿No puedes dejar de titubear? Pero yo no... ¿Quieres que te deje hablar fuerte y claro? Es que yo... ¿Entonces no quieres hablar verdad? No.




9. Intension. Claro, ya no quiero discutir sobre este tema, ya, todos somos unos adolescentes o "adultos" rebeldes, hacemos lo que queramos, somos una bola de ebrios drogadictos perforados y tatuados, no seguímos lo que nuestros padres dicen, no queremos concretizar que lo que digan que es mejor para nosotros es lo mejor. Bueno yo creía que ya todos eramos chicos y chicas "New Age" y que no nos ibamos a dejar llevar por lo que los demás decían, pero yo he visto como las personas se dejan manipular, me he dejado manipular pero puedo creer que en menor númer que otras personas. "Work hard, Stay in school, Listen to your mother, your father is right/rising/right, son... Jesus loves you... Work hard, Stay in school, Listen to your mother, your father is right/rising/right son..."

10. Right in Two. Si el sol pudiese ser agotado de tal manera por nosotros y para nuestro beneficio sería obvio que ya las naciones estuvieran peleandose por sus propiedades afectivas. La consolación más alta del hombre no es solo el sexo, la comida, cagar, aunque pareciera que si (Las 3 Cs, Comer, Cagar y Cojer), va mucho más atrás en el tiempo, algo que a detenido yo creo que a muchos de tomar malas desiciones, probablemente a mi me ayudo también, no voy a decir la palabra explicitamente, se que he andado como medio romantico pero les juro que no voy a decir que es el "amor" Love/Hate, no, ya me dió asco de pensar en eso, la verdad es que el mundo no se divide en amor y odio, sería pendejo pensar en eso. las posibilidades que salga hacia adelante una provocación catastrófica apra la socialización candente entre las masas jerárquicas que se desenvuelven en una práctica razón para la idealización de nuevas proposiciones, que al final, los llevan a "NADA."

11. Viginti Tres. Ojalá hubiese aprendido Latín mientras pude en "el CCH", la verdad es que me tocaron maestros muy buenos pero tengo la habilidad suficiente para saber que "Viginti Tres" es "Veintitrés" antes creía que era "Viginti Trees" árboles, "Viginti" ni idea de que era. Ya no queda más que decir, no creo haber agotado mis poderes místicos para escribir, me cae que si sigo así hasta mañana voy a poder escribir otra cosa, al rato no porque de seguro voy a andar ocupado en una fiesta, divirtiendome seguramente, no hay que repetir lo que sucedio "el Viernes Pasado" porque estuvo medio castrozo más para mi bro el Bejamín, bueno, creo que ese no fue "el Viernes" con mayúscula ¿Verdad Benjamín? para que le pregunto eso aquí si ni lee esto. Apocalípticamente, puedo decirles a todos que la mayoría de las transformaciones que se dieron, perecieron. Hoy me levanté con la boca seca, y eso que ahora si dormí, no sucedio lo mismo de siempre (eso del brazo frío, ya saben, si descance) han apsado ya hroas desde que empecé a escribir, unas 4 o 5, la verdad me gusta tardarme mucho, es una preferencia, me gusta que todo dure lo más posible, por mi, nunca dejaría de escribir, porque aunque aclame que mis "poderes" no se van a acabara veces parece que nada regresa a ser como era antes, algo siempre parece morir en nuestro interior.

P.S. Intenté juntar todas las imágenes de "artwork" que trae el disco 10,000 Days de Tool, del que hago toda esta entrada, pero no pude, hasta escanearlas intenté, porque tengo el disco, no se pudo, así que metí unas de sobra, quería juntar en las que salen individualmente los músicos, Adam Jones, Justin Chancellor, Maynard Keenan y Danny Carey pero tampoco pude (esas también vienen en el album) pero pues allí al menos quedó un poco bien, espero que hayan disfrutado gastar un rato de su tiempo, grácias. Comentar no cuesta nada...

Link de Descarga:
Peso: 68.74 MB

1 comentario:

Los comentarios siempre son bien recibidos.